640-027-572

ELIMINAR HORMIGAS EN MURCIA

HORMIGAS EN MURCIA

Las hormigas son insectos sociales, que como las abejas o las avispas, pertenecen al orden de los himenópteros. En la actualidad, hay identificadas un total de 13.400 especies de hormigas en todo el mundo, aunque su número se incrementa día a día debido a la aparición relativamente frecuente de nuevas especies aún sin identificar, por lo que se estima que su número real se halla alrededor de los 20.000 especies.

A pesar de pasar inadvertidas por su pequeño tamaño, las hormigas son uno de los animales más abundantes del planeta Tierra.

Dependiendo de la especie, las hormigas pueden formar su nido en lugares muy diversos: en el suelo, bajo piedras, en las raíces de plantas, en el interior de madera o corcho de árboles vivos o muertos, tallos huecos, bellotas, habitáculos formados por hojas, en construcciones humanas, o incluso en pavimentos.

Las hormigas también pueden nidificar en el interior de las viviendas.

Hormiga argentina (Linepithima humile)
Hormiga de jardín (Lasius niger)
Hormiga Faraón (Monomorium pharaonis)

Para poder actuar sobre el problema y resolverlo, es necesario tener en cuenta algunas cosas como por ejemplo:

• Su forma de acceso: Debido a sus reducidas dimensiones las hor-migas pueden adentrarse dentro de las viviendas y locales por prác-ticamente cualquier hendidura. En la gran mayoría de los casos sue-len hacerlo en busca de alimentos.

• Trayectoria y emisión de sustancias: Cuando las hormigas inician una ruta en busca de alimentos sus cuerpos desprenden una serie de componentes químicos. Sin bien estos no son perceptibles a tra-vés de la vista tienen la capacidad de estimular a sus pares median-te una solución de feromonas. Precisamente estas huellas químicas son las que posibilitan las rutas grupales. Ese efecto de llamada que se produce cuando las hormigas localizan comida, hace que las pla-gas se reproduzcan de una manera especialmente rápida y descon-trolada.

• Accesibilidad: Al pasar prácticamente desapercibidas, las hormigas pueden introducirse en cualquier espacio o rincón del hogar. De he-cho tienen la capacidad de anidar en cualquier lugar, muchas veces se trata de zonas visibles y expuestas.

• Agrupaciones masivas: ¿Sabías que sus colonias pueden estar compuestas por la friolera de hasta medio millón de hormigas? Además el sincronismo que existe entre todos sus integrantes es to-tal. Esto significa que cuando se sienten amenazadas se movilizan en grupo y cambian su ubicación de forma sincronizada.

• Una larga esperanza de vida: En contra de lo que se suele pensar, las hormigas son muy longevas. Sus vidas suelen situarse entre los 7 años de edad en el caso de las hormigas obreras. En el caso de la hormiga reina, su período de vida puede extenderse superando con creces la década y alcanzando hasta los 15 años.

• Una plaga de hormigas es prácticamente imposible de erradicar de forma doméstica. Intentar tratar el problema de forma autónoma y sin tener conocimientos del comportamiento y detección de hormi-gas resulta en la mayoría de los casos en resultados infructuosos. Cuando atajamos el problema sin recurrir a profesionales en la ma-yoría de los casos solucionamos el problema de forma parcial pues sólo actuamos sobre aquellas hormigas que somos capaces de ver y controlar. Sin embargo, la gran mayoría de ellas suele permanecer oculta en el foco de emisión. Éste generalmente suele situarse fuera de nuestro campo visual por lo que su completa erradicación es mu-chas veces imposible.Por otro lado, debemos conocer a qué especie de hormiga nos estamos enfrentando. Existen diferentes variantes y cada una de ellas tienen unas especificaciones bien diferenciadas. No todos los tratamientos son efectivos para cualquier tipo de hormi-ga.

• Una plaga de hormigas puede salirse fácilmente de control: La enorme velocidad a la que se reproducen unida a su gran capacidad para actuar de forma conjunta puede derivar en problemas mayores si no se aplica un tratamiento a tiempo.

• Son altamente sensibles: Aplicar productos invasivos puede hacer que las hormigas se desplacen en masa a otro punto del hogar a sus cercanías. Esto lejos de solucionar el problema lo enmascara y con el tiempo puede volver a brotar. Contar con un conocimiento so-bre los tratamientos y sustancias a aplicar resultará especialmente relevante si lo que se pretende es atajar el problema de una vez por todas.

Para poder actuar sobre el problema y resolverlo, es necesario tener en cuenta algunas cosas como por ejemplo:

Su forma de acceso: Debido a sus reducidas dimensiones las hormigas pueden adentrarse dentro de las viviendas y locales por prácticamente cualquier hendidura. En la gran mayoría de los casos suelen hacerlo en busca de alimentos.

Trayectoria y emisión de sustancias: Cuando las hormigas inician una ruta en busca de alimentos sus cuerpos desprenden una serie de componentes químicos. Sin bien estos no son perceptibles a través de la vista tienen la capacidad de estimular a sus pares mediante una solución de feromonas. Precisamente estas huellas químicas son las que posibilitan las rutas grupales. Ese efecto de llamada que se produce cuando las hormigas localizan comida, hace que las plagas se reproduzcan de una manera especialmente rápida y descontrolada.

Accesibilidad: Al pasar prácticamente desapercibidas, las hormigas pueden introducirse en cualquier espacio o rincón del hogar. De hecho tienen la capacidad de anidar en cualquier lugar, muchas veces se trata de zonas visibles y expuestas.

Agrupaciones masivas: ¿Sabías que sus colonias pueden estar compuestas por la friolera de hasta medio millón de hormigas? Además el sincronismo que existe entre todos sus integrantes es total. Esto significa que cuando se sienten amenazadas se movilizan en grupo y cambian su ubicación de forma sincronizada.

Una larga esperanza de vida: En contra de lo que se suele pensar, las hormigas son muy longevas. Sus vidas suelen situarse entre los 7 años de edad en el caso de las hormigas obreras. En el caso de la hormiga reina, su período de vida puede extenderse superando con creces la década y alcanzando hasta los 15 años.

• Una plaga de hormigas es prácticamente imposible de erradicar de forma doméstica. Intentar tratar el problema de forma autónoma y sin tener conocimientos del comportamiento y detección de hormigas resulta en la mayoría de los casos en resultados infructuosos. Cuando atajamos el problema sin recurrir a profesionales en la mayoría de los casos solucionamos el problema de forma parcial pues sólo actuamos sobre aquellas hormigas que somos capaces de ver y controlar. Sin embargo, la gran mayoría de ellas suele permanecer oculta en el foco de emisión. Éste generalmente suele situarse fuera de nuestro campo visual por lo que su completa erradicación es muchas veces imposible. Por otro lado, debemos conocer a qué especie de hormiga nos estamos enfrentando. Existen diferentes variantes y cada una de ellas tienen unas especificaciones bien diferenciadas. No todos los tratamientos son efectivos para cualquier tipo de hormiga.

• Una plaga de hormigas puede salirse fácilmente de control: La enorme velocidad a la que se reproducen unida a su gran capacidad para actuar de forma conjunta puede derivar en problemas mayores si no se aplica un tratamiento a tiempo.

• Son altamente sensibles: Aplicar productos invasivos puede hacer que las hormigas se desplacen en masa a otro punto del hogar a sus cercanías. Esto lejos de solucionar el problema lo enmascara y con el tiempo puede volver a brotar. Contar con un conocimiento sobre los tratamientos y sustancias a aplicar resultará especialmente relevante si lo que se pretende es atajar el problema de una vez por todas.

Si piensa que necesita la ayuda de un especialista para fumigar y eliminar hormigas en Murcia y resto de provincia, llame a Control de plagas Galán al 640-027-572 y solicite una inspección gratuita.
¿Problemas con las hormigas?
Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de hormigas en su vivienda en Murcia.
¿Cómo eliminar las hormigas?
Realizamos tratamientos para eliminar hormigas a nuestros clientes de Murcia.

EVIDENCIAS DE HORMIGAS EN SU HOGAR O NEGOCIO

La casta de las obreras es la más abundante de los hormigueros y una de sus principales tareas es la de recolectar comida para la colonia. La mayoría de las ocasiones las hormigas que se observan deambulando por las casas son obreras en busca de alimento, capaces de recorrer largas distancias desde el nido.

Los alimentos que son encontrados por hormigas dentro de casa suelen requerir de un reclutamiento masivo de individuos. Cuando una obrera localiza la comida, vuelve al nido dejando una traza en el substrato de una substancia química llamada feromona de reclutamiento, que comunica a las demás compañeras de nido la ubicación exacta del alimento encontrado en el interior de casa.

Entonces, se inicia el reclutamiento masivo de obreras, que rápidamente se acumulan en gran cantidad en la fuente de alimento.

Las hormigas que se encuentran en el interior de las casas pueden proceder, o bien de nidos ubicados en el interior de la vivienda, o bien de nidos ubicados en el exterior. Lo más normal es que los nidos estén en el exterior de la casa y las obreras se introduzcan en el interior en busca de alimento, pero en algunas ocasiones, pueden nidificar en el interior de nuestra propia casa.

Si detectas alguna de estas situaciones ponte en contacto de inmediato con un profesional especializado en la erradicación de plagas.

• Presencia de hormigas: ¿Has detectado la presencia de hormigas en cantidades anormales?

• Tránsito de hormigas: ¿Has encontrado filas de hormigas en tu vivienda o sus inmediaciones?

• Colonias y nidos: ¿Has encontrado nidos de hormigas en el interior de tu local o vivienda?


¿Necesitas actuar contra este problema de una forma efectiva e inmediata en Murcia? Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para implementar la solución más adecuada.

CÓMO ELIMINAR PLAGAS DE HORMIGAS EN MURCIA

Existen algunas medidas preventivas para combatir una plaga de hormigas en casa. Una buena forma de combatir la plaga si las hormigas se introducen en la casa desde el exterior es sellar cualquier posible entrada en el hogar, prestando especial atención a ventanas, puertas y grietas.

Otra buena forma de prevenir que una plaga de hormigas entre en casa es evitar posibles fuentes de alimentación. Para ello es básico mantener los residuos en cubos de basura bien tapados y mantenerlos siempre limpios, no dejar platos sucios ni restos de comida y mantener la comida debidamente almacenada, sobre todo los productos azucarados como la miel o el azúcar, o aceitosos como la mantequilla u otros productos grasientos, ya que son muy atractivos para la mayoría de especies de hormigas. Así mismo, en caso de tener mascotas en casa, es muy importante mantener la comida bien cerrada y los comederos alejados de las zonas más frecuentadas por las hormigas.

La eliminación de fuentes de humedad también ayuda a combatir las plagas domésticas de hormigas, ya que la mayoría de especies necesitan humedad para no deshidratarse. Mantener siempre seco el fregadero, o los lavamanos de los baños, puede ayudar a restringir las fuentes de humedad disponibles en casa.

Todos estos consejos pueden ser de utilidad cuando la invasión es leve, pero en casos de infestación grave en el interior de casa, el mejor remedio es contactar con un técnico especialista en control de plagas, ya que estos expertos tienen los conocimientos necesarios para el control de hormigas, por lo que pueden planificar un tratamiento a medida en función del alcance de la invasión, la especie concreta de hormiga que causa la plaga, y la localización de los nidos, que son factores determinantes para una rápida y efectiva eliminación del problema.

Está claro que las hormigas no suponen grandes problemas, ni son riesgosas para la salud. Pero sí son muy molestas y por eso es necesario eliminarlas.

Además, estéticamente hablando, el hormiguero puede repercutir negativamente, en el aspecto de nuestra casa o negocio. Por eso, hay que atacarlas eficazmente. En cualquier tienda y supermercado, puedes encontrar productos para combatir a estos insectos, pero suelen ser soluciones temporales y no definitivas como lo quieres.

En este sentido, lo único que hacen es matar sólo a las hormigas que salen del hormiguero, sin atacar el real problema de fondo. Para realmente eliminarlas, es preciso contratar a un equipo de profesionales, con experiencia en fumigaciones de hormigas en Murcia.

En este sentido, la tipología de estas hormigas, es muy variada, por lo que es clave que nuestra empresa conozca a la perfección, las características específicas para atacarlas con efectividad.

Una de las hormigas más molestas es sin duda, la “argentina”, muy común en nuestro país. También es muy común en España, la presencia de las Pheidole Pallidula, que suelen frecuentar casas y jardines en busca de comida.

Ofrecemos un excelente servicio de control de hormigas en Murcia
En nuestra empresa de control de plagas, tenemos todo lo necesario para eliminar las hormigas en Murcia, con técnicas orientadas a atacar fuertemente a los hormigueros.

Para más detalles sobre nuestro proceder y también para observar las otras desinfecciones que llevamos a cabo, simplemente tienes que observar este sitio web. ¡Comunícate con nosotros!
SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 640-027-572
OFICINA CENTRAL:
Calle Rio Mundo
30120.- El Palmar (Murcia)
TELÉFONOS:
(+34) 640-027-572
E-MAIL:
info@controldeplagasgalan.com
DELEGACIONES:
Murcia y resto de provincia